Uncategorized

Inspirador Bartolomé Gamundi

En su segundo año en la presidencia del comité de la gala al lado de su esposa Lissy Bartolomé Gamundi destaca que el privilegio de este compromiso partió de la invitación que le hizo el propio don Luis A. Ferré en mayo del año pasado.   “es un privilegio inmenso y una manera de cumplir con mi compromiso con el desarrollo del espíritu en Puerto Rico”, acota. Uno de los graves problemas que enfrentamos en esta sociedad es el materialismo y la ausencia de sensibilidad, en especial entre la clase empresarial. Éste proyecto de museo de arte de Ponce es una oportunidad maravillosa para resolver esa orfandad.

Gamundi quien afirma no reconocer diferencias sustanciales entre empresa y comunidad añade que siente como deber fundamental ayudar a formar buenos ciudadanos. El museo de arte de Ponce es un instrumento idóneo para ese deber añade. La obra de don Luis ha calado muy hondo en el pueblo y está circunstancia ha sido vital al momento de recurrir a todas esas personas que todos los años hacen de la Cala un vehículo para su vocación de mecenazgo. Este año hemos añadido 100 $ al precio de los boletos para dedicarlos al proyecto de renovación del edificio la respuesta sido excelente.

Como presidente del comité de la gala, Bartolomé sabe que uno de sus desafíos principales es superar la excelencia histórica de esa esplendorosa velada de diciembre que tradicionalmente marca el inicio de las celebraciones navideñas en Puerto Rico. “es necesario que los amigos que nos acompañan reciban algo consonó a lo que pagan”, dice. “ese es el reto principal de cualquier presidente del comité. Estamos trabajando en una estrategia para resolver en gran medida el problema del estacionamiento, por ejemplo, que es una de las pocas cosas que se han criticado.  Por otra parte, nos está ayudando mucho el cónsul rusa, Anastasia Kitsul, así como arquetipo. Sabemos que será una noche espectacular”.

Como colofón, Gamundi evoca su relación con don Luis a Ferré como algo muy longevo y entrañable. “lo conocía en Ponce cuando el museo estaba en una casa y él me dio mi primer tour por la colección”, recuerda. “en la 65 me invitó a la inauguración del edificio y jamás me imaginé que ahora tendría el privilegio de presidir este comité que sigue dando a las a su sueño. Personas como don Luis no mueren nunca su obra lo hace un sobreviviente eterno. Es un ejemplo y por eso mi solidaridad para mantener su legado. Este es un compromiso no sólo con don Luis, si no también con sus hijos y con sus nietos.  Todos comparten su sensibilidad”.

Las personas interesadas en adquirir boletos para esta gala pueden llamar al 7876413129.

Standard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *